
WILD SEA KARRASPIO
Ee esta sección se encuadran las actividades de divulgación del conocimiento y defensa, de los mamíferos marinos. Para ello contamos con el asesoramiento de Ambar Elkartea, asociación vasca dedicada a la ivestigación y defensa de la fauna marina. Ambar Elkartea cuenta con el reconocimiento de Eusko Jaurlaritza y otras instituciones a nivel nacional e internacional.
Al comienzo de cada travesía, los técnicos de Ambar darán una charla divulgativa respecto al conocimiento de los cetáceos y unas pautas de comportamiento así como folletos informativos sobre cetáceos y aves que ayudarán al reconocimiento de las especies avistadas y quedarán para los aventureros participantes como recuerdo de esta experiencia.
"Delfines y aves marinas"
La temporada se extenderá desde mediados de Junio hasta Octubre. Es una experiencia en la que nos sentiremos parte del grandioso universo que es el mar. El objetivo principal de esta experiencia será el encuentro con los cetáceos más numerosos, delfines y calderones, que habitan en las aguuas que cubren la plataforma continental de nuestra costa. Quizá tengamos la suerte de ser unos de los pocos seres humanos que tengan el privilegio de ver la marsopa, el más pequeño de los cetáceos. Navegaremos junto a los grupos de cetáceos que vayamos encontrando, adentrándonos en alta mar hasta llegar a la zona de observación de grandes cetáceos donde tras una breve permanencia pondremos rumbo de regreso a puerto.
Encontrarnos en alta mar con los mamíferos marinos y poder navegar junto a ellos, es una experiencia top dentro de las actividades de turismo marítimo. Los avistamientos de delfines comunes en estas salidas son frecuentes. Los delfines mulares y listados también se dejan ver, pero no con la misma frecuencia que los comunes. La compañia de los delfines, nos aporta una alegría que nos acompaña a lo largo de toda esta aventura. El encuentro de grupos numerosos de aves reposando después de haberse alimentado también es frecuente.Podremos parar cerca de ellas y escuchar sus trinos mientras las observamos de y fotografiamos.
Grandes bancos de atunes también son frecuentes. Los podemos observar persiguiendo, para alimentarse, a otros bancos de peces más pequeños. El espectáculo es majestuoso cuando atunes, cetáceos y aves (pardelas, págalos, alcatraces, gaviotas etc.) participan todos juntos en la actividad.
Grandes grupos de calderones se dejan ver con frecuencia y nos permiten navegar junto a ellos. Nos saludan asomando su cabeza fuera del agua. Es posible que sea el avistamiento más emotivo.
No debemos olvidar que los animales que pretendemos ver, están en libertad y en su hábitat y que no podemos controlar su comportamiento. Se puede dar el caso, en alguna ocasión, de que no se dejen ver debido a razones que desconocemos.