GipuzkoaKosta | Karraspio Itsas Turismoa

GipuzkoaKosta

Duración: 
8 horas. Excursión de jornada completa.

Recorrido

Embarque en el puerto de Mutriku, desde donde iniciaremos la navegación y pondremos rumbo a Pta. Saturrarán. Durante este recorrido navegaremos paralelamente a la costa, viendo el "flysh negro", importante formación geológica en el término municipal de Mutriku, parte de la "ruta del flysch" del Geoparke guipuzcoano. Llegados a Pta. Saturrarán entraremos en la bahía y saludaremos a las playas de Saturrarán, Arrigorri y al puerto de Ondárroa, sin duda uno de los más importantes puertos pesqueros de toda la cornisa cantábrica.

De Pta.Saturrarán nos adentraremos un poco en la mar para poner rumbo directo a Deba desde donde iniciaremos el recorrido de la "ruta del flysh", escenario de la famosa serie televisiva "Juego de tronos". Durante este recorrido navegaremos paralelamente a la costa contemplando las impresionantes y altas paredes blancas del acantilado, "flysch blanco", que cual muralla de una fortaleza contienen la invasión de la tierra por el mar. Al final de este recorrido llegaremos a Zumaia y podremos observar que las paredes del acantilado cambian su color a tonos rojizos,"flysch rojo". Al llegar al final de la playa de Itzurun de ésta localidad costera, habremos completado el recorrido "Ruta del flysch". Sin duda, esta navegación supondrá para los aventureros de esta experiencia, un descubrimiento paisajístico inolvidable.

Continuaremos la navegación hasta la isla San Antón, mas conocida como "ratón de Getaria", bordearemos la isla y entraremos en el puerto de Getaria, cuna de Juan Sebastán Elkano, donde haremos una corta parada que nos permitirá una breve visita al pueblo, tomar un café etc...

A la salida de Getaria pasando por Zarauz, Orio, Donostia llegaremos a la entrada del puerto de Pasaia. Navegaremos por su estrecha, bellísima y angosta entrada dejando a cada lado  Pasai San Pedro y  Pasai San Juan hasta llegar a la bahía interior que es el puerto mercante y pesquero de Pasaia. El puerto industrial de Gipuzkoa. La bahía está rodeada de importantes núcleos urbanos guipuzcoanos, Lezo, Rentería, Ancho, Trintxerpe etc...La contemplación de ésta bella bahía desde su propio centro  será sin duda una recompensa gratificante tras la aventura de navegar hasta ella.

Tras la breve visita comenzaremos la navegación hacia la salida y una vez fuera nos dirigiremos hacia la capital de Gipuzkoa, Donostia la bella Easo, y entraremos hasta la que es, sin duda, la zona más bella  de esta preciosa ciudad, la bahía de la Concha. Aquí haremos una parada que podremos aprovechar para bajar a tierra y hacer una corta visita a la Parte Vieja y degustar unos potes y unos pinchos o quedarnos a bordo a comer y disfrutar de un reconfortante baño, o ambas cosas.

Transcurrido el tiempo de descanso, levaremos anclas y zarparemos de vuelta a nuestra base. Una vez fuera de la bahía y rebasada la punta del monte Igeldo pondremos rumbo hacia nuestro punto de partida. Durante la navegación podremos disfrutar otra vez de los paisajes anteriormente descubiertos desde una perspectiva diferente, más lejana pero más global. Tras una navegación de aproximadamente una hora y media llegaremos a la preciosa villa marinera de Mutriku donde daremos por finalizada esta inolvidable experiencia.

Precios y horarios

PasajerosPreciosReservasTemporada y HorariosForma de pago

mínimo:8 máximo:12

Plazas sueltas por persona:98€ 

Barco privado: 1078€

Para la reserva de plazas sueltas tiene que haber publicada, en esta página, una fecha asignada a esta excursión. En caso contrario sólo se admite alquilar "barco privado". Se debe solicitar fecha por medio de la sección "contacto/reservas".

Junio a Octubre

Jornada completa

10h a 18h

Se concretará al solicitar la reserva. Ver "Términos y condiciones"

Disponibilidad: 

 

Junio 24                      
Julio 15                      
Agosto 15                      
Septiembre                        
Octubre