Avistar cetáceos | Karraspio Itsas Turismoa

Avistar cetáceos

En el verano de 2017  ponemos en marcha la quinta temporada del Circe de avistamiento de cetáceos y aves marinas. La temporada 2017 se iniciará el 11 de Junio y se extenderá hasta finales de Octubre.

"Avistar Premium" tiene una duración de 8 a 9 horas en horario de 09 00 a 17 30. Su precio es de 110€ por persona.  

 Existe una oferta para grupos "barco completo" con importantes descuentos.

En la sección "Calendario" pueden verse las diferentes fechas ofertadas y las condiciones para reservas y embarque etc... en "Términos y condiciones"  Para reservar plaza o solicitar otra fecha que no esté en el calendario hay que ponerse en contacto desde la sección "contacto/reservas" de la web.

El avistamiento de grandes cetáceos en alta mar es, seguramente, una experiencia top dentro de las actividades de turismo marítimo. Los avistamientos de delfines comunes en estas salidas son frecuentes. Los delfines mulares y listados también se dejan ver, pero no con la misma frecuencia que los comunes. La compañia de los delfines, nos aporta una alegría que nos acompaña a lo largo de toda la jornada.

Grandes bancos de atunes también son frecuentes. Los podemos observar persiguiendo, para alimentarse, a otros bancos de peces más pequeños. El espectáculo es majestuoso cuando atunes, cetáceos y aves (pardelas, págalos, alcatraces, gaviotas etc.) participan todos juntos en la actividad.

Grandes grupos de calderones se dejan ver con frecuencia y nos permiten navegar junto a ellos. Nos saludan asomando su cabeza fuera del agua. Es posible que sea el avistamiento más emotivo.

Las ballenas picudas o zifios de Couvier son otra de las especies que podemos observar, con cierta frecuencia, en nuestros recorridos. Estos curiosos cetáceos, que a menudo son muy esquivos, nos sorprenden a veces dejándonos navegar junto a ellos ó con sus espectaculares saltos cuando se persiguen unos a otros.

Los más grandes mamíferos marinos, el cachalote y el rorcual común, son ballenas frecuentes en nuestro mar. Sobre todo el segundo. El rorcual común, es el segundo animal más grande del planeta después de la ballena azul. Nadie podrá olvidar la sensación sentida al ver una ballena emergiendo junto al barco, escuchar el soplo y ver el chorro de vapor saliendo por su espiráculo. Es sin duda alguna algo sobrecogedor e inolvidable.

En ambas modalidades de esta experiencia, embarcarán con nosotros, miembros de la asociación AMBAR ELKARTEA, quienes se encargarán de dar sobre la marcha, una charla divulgativa sobre fauna y ecología marina. Durante el viaje se dedicarán a la recogida de datos científicos para su labor de defensa de la fauna marina y a explicar a los participantes, diferentes particularidades de los avistamientos y de la fauna marina en general.

No debemos olvidar que los animales que pretendemos ver, están en libertad y en su hábitat y que no podemos controlar su comportamiento. Se puede dar el caso, en alguna ocasión, de que no se dejen ver debido a razones que desconocemos.

Cumpliremos el Real Decreto, de 21 de diciembre, por el que se establecen las medidas de protección de los cetáceos.